Libro Gatohólicos Anónimos

Gatohólicos Anónimos es un lindo libro de historias gatunas.



Gatohólicos Anónimos es un libro que ha sido escrito por personas que aman y tienen gatos. Las experiencias vividas con sus amadas mascotas han inspirado la creatividad de los autores; unas son historias semi-verídicas, otras complentamente inventadas por las musas con bigotes y garritas.


El libro está a la venta en la Librería Universitaria, en San Pedro (calle de la Amargura).  El costo del mismo es de 6.500 colones.


Aquí comparto unos pequeños fragmentos de algunos de los cuentos que contiene:


En ese momento lo vio. No había duda: ése debía de ser uno de los enemigos de los cuales tanto hablaban sus padres, a los que sus hermanos (sobre todo Ben) daban muerte cada día sin que eso impidiera a los testarudos enemigos intentar entrar en la casa a diario.

¡Qué feo era! Tenía una especie de armadura que cubría todo su cuerpo y una mancha roja, en extremo brillante, en el abdomen.

—Esa mancha roja en su panza, ¡seguro la utiliza para detectarnos o para descubrir nuestros puntos débiles! –pensó Tierna, agachándose todo lo que pudo detrás de un mueble para esconderse de su mirada.
  
("¡Soy una cazadora!
" de Patricia Araya)

- - - - - -

Una gata negra, tan oscura como la noche, con la sonrisa más grande del mundo y los dientes blancos como la nieve, se asomaba siempre por la ventana para ver la luna al morir la tarde. Sin embargo, en esta ocasión, ¡qué gran sorpresa se llevó! La luna había abandonado su lugar en el cielo y se encontraba junto a la ventana, tirada en el césped, temblando de frío.

Con cara de susto, la gata negra llamó a los demás gatos que vivían en la casa: —¡Por Dios, vengan a ver! ¡Se cayó la luna!
("Se cayó la luna" de Betty Sáenz)

- - - - - -



Pero cuando me acerqué, vi que no. Era más bien una caja de pañales para bebés.

—¡Qué torta! –me dijo el compa, después de saludarme. —¿No ve? –y me enseñó lo que había dentro.

Eran dos cosas que parecían ratas, pero viéndolas mejor, distinguí que eran unos gatillos bien chiquitillos.
("Mamá gata" de José Roberto Saravia)

- - - - - -


“Durante una noche de luna, encender una hoguera, colocar al fuego una olla grande llena de agua, y lanzar al agua hirviendo siete gatos negros robados sin importar el color de sus ojos…” ("Burocracia infernal" de Oscar Brenes)

 - - - - - -



La gatita no se dio por vencida: jugándose la vida, se sentó justo entre las piernas de un joven que había permanecido inmóvil todo el tiempo que ella imploró a las demás personas ayuda y, con energía, suplicó:

—¡Ayúdeme, por favor!
("Alguien cuidará de mí" de Juan Carlos Saravia)

- - - - - -

Nuestra gata también nos protege con lo que consideramos sus poderes mágicos. A veces, cuando todo está en silencio a altas horas de la noche, ella comienza a maullar con mucha fuerza hasta despertarnos. Al encender yo la luz, la descubro observando fijamente hacia un rincón de la habitación donde no hay nada ni nadie. Se dice que esta conducta resulta de su capacidad para ver seres y objetos de otras dimensiones, que los humanos no podemos percibir. ("Missy y la magia calicó" de Miriam Brenes)

- - - - - -

El primer comentario de una linda gatahólica:

Muchas gracias, Fanny. ¡Nos alegra mucho que el libro te haya gustado!

AQUÍ tenemos otro comentario de una escritora costarricense.

Si desean conocer a nuestra talentosa ilustradora, visiten AQUÍ.

¿Dónde se consigue Gatohólicos Anónimos?

1. En la tienda virtual de Proyecto Citrino (aceptan tarjetas de crédito y débito).  IR ALLÁ

2. En este blog, por medio del botón 

(se envía por correo).

 
3. En la Librería UCR (San Pedro, San José, CR).

4. En Librería Infinito, dirección: San Ramón de Alajuela, 25 mts este de CoopeAnde, contiguo a Super Salón, o página en Facebook Libreria Infinito. 





13 comentarios:

  1. Estoy disfrutando mucho de su libro y me declaro Gatohólica Anónima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada María Gabriela, es muy grato saber que está disfrutando el libro. ¡Es un gran honor para nosotros!
      La invitamos a compartir con nosotros por este medio sus experiencias y fotos gatunas :D

      Borrar
  2. Mi hermano me regaló el libro para mi cumpleaños y ya me lo devoré! Me encantó: me reí mucho y hasta lloré bastante...
    Súper recomendado para todas las "viejas locas de los gatos" que andan por ahí, y también para los masculinos amantes de los gatitos.
    Aprovechó el comentario para preguntarles: dónde escaneo el código para leer el otro cuento y ver las fotos de los protagonistas?
    Muchas gracias por su creatividad!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcela. Es un honor que le haya gustado el libro y le agradecemos muchísimo por visitarnos y por recomendarlo. :)

      Para utilizar los códigos QR, debe descargar e instalar una aplicación para escanear códigos QR en un teléfono celular o una tablet. Hay muchas gratuitas.

      Si usted usa un dispositivo Android, le recomiendo QRDroid:
      https://play.google.com/store/apps/details?id=la.droid.qr&hl=es

      Si usa un dispositivo Apple, entonces puede usar
      Quick Scan:
      https://itunes.apple.com/us/app/quick-scan-qr-code-reader/id483336864?mt=8

      ¡Saludos cordiales! :)

      Borrar
    2. Hola, Marcela! De verdad, gracias por sus palabras. Es muy grato saber que disfrutó del libro!

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. He recibido este precioso libro, en enero pasado como regalo de cumpleaños de mi amiga y amante de los gatos, Karla...
    Primeramente debo felicitarlos por tan hermoso trabajo y por acercar a los que amamos los felinos a éstas historias maravillosas... Espero con ansias una segunda parte!!!
    Un abrazo Gatohólicos!!! =^^=
    Marcela Umaña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marcela
      Es muy grato saber que ha disfrutado tanto del libro; cada uno de los escritores del mismo somos unos muy felices gatohólicos incurables. Y agradecemos las palabras de otros gatohólicos que nos comprenden y apoyan.
      Miauchas gracias.
      Sigamos maullando.

      Borrar
  5. Donde se puede conseguir el libro y que precio tiene?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Juancho, Gatohólicos lo puede conseguir en la Libreria Universitaria en San Pedro, por "la calle de la amargura". Si vive cerca del centro de San José nos podemos poner de acuerdo para vernos y llevo .También por un costo adicional ,puede ser enviado por correo si así le queda mejor .
      Quedo atenta a su respuesta.
      Patricia Araya. Sigamos maullando.

      Borrar
    2. En la Librería Universitaria vale 6.500 colones. Creo que también está en la Librería Internacional, aunque ahí está un poco más caro.

      Borrar
  6. Hola quisiera regalar este libro a una persona muy especial amante de los gatos, soy de México, si lo compro por medio de paypal el envio llega hasta aca? O como seria la forma de obtenerlo? Cuanto tardaria en llegar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimado Allan. Agradecemos su interés en el libro Gatohólicos Anónimos. Si lo compra por Paypal, se envía por correo certificado hasta México y tardaría aproximadamente 8-10 días hábiles. En caso de que desee adquirirlo, le ruego que nos envíe su dirección al correo electrónico patriciaaraya@proyectocitrino.com y, si desea que los autores se lo dediquen, agregue el nombre de esa persona especial. En este momento se está llevando a cabo la Feria del Libro en nuestro país, por lo que los autores de los cuentos estarán presentes. :D Saludos cordiales y ¡VIVA MÉXICO! \(^_^)/

      Borrar